miércoles, 25 de julio de 2007

Conversando conmigo... de ti




... amanece hoy, ... hice lo que hago todas las mañanas, día a día, previo a abandonar mi casa..., te tape un poquito, busque un "chal" y te lo deje en tus pies..., te bese en la frente y te dije... "te Amito mucho mi lunita hermosa..." y me fui, ... me duche, tome desayuno... algo rápido, leí un poco los diarios por Internet, para no andar tan perdido en el día..., me disponía a marcharme ya.. Pero alguien me llamo... me llamo a mi pieza..., fui por supuesto..., y claro!, No te había dado un abrazo.. Tu dormías... y no ves eso..., me acerque con delicadeza, y te fundí en un abrazo eterno y dulce... ¡ahora sí!, Ahora si me podía ir a la pega con mi viejo, ¡qué lata más grande!... pero en fin... me fui...

...esto de dormir y amanecer contigo todos los días es algo de lo cual no le encuentro muchas explicaciones... en realidad no las quiero buscar, por que me siento en un cielo cercano... en un cielo impensado y muy hermoso..., el solo ver como nos entregamos cariño, puro cariño es realmente soberbio.. Y magnifico.. una hermosura en solo segundos...

El día posterior a uno de mis peores días en años, tuve la suerte de encontrarme con amigos, y que ellos me sacaran sin querer de un feo pozo... una refrescante y gélida tarde té, tarde de amigos... y entre tantas conversaciones, hablamos de mucho.. De lo que hacemos de lo que no... y entre esos temas salió el tema de los blogs... y mi único aporte a este tema fue que mi blog era echo para la persona que más amito en el mundo..., un amigo de ellos comentó que él en su blog puso un texto acerca d él hablando con el espejo... ¿pero como era eso...?, Uno puede decirse cosas pero hablar.. Esa fue mi interpretación, y después de leerlo, claro era eso... pero me queda la incertidumbre, si yo pudiese hablar conmigo mismo, poner nuestros puntos de vista... y conversar.. no hablar meramente... me enfoque a tratar de hacerlo...

Así estuve pensando por largos minutos antes de irnos cada uno a sus respectivas casas... ; Tomé el metro en la estación Bellas Artes, combinación Vicente Valdez..., mientras seguía pensando en que si pudiese hacer lo que me había propuesto.. Seria difícil, pero lo intentaría como siempre..., me bajo en Baquedano para realizar combinación Tobalaba..., se abren las puertas del vagón, baja la gente con un loco frenesís, corren y ahuyentan a quien no lo haga..., pero yo seguía pensando y pensando en hablar conmigo.. conversar conmigo... como lo haría...

Primer vagón del metro estación Tobalaba, el frenesís vuelve, ahora la gente corre como una vil estampida, hacia la misma escalera que van todos los días... yo sigo pensando..., me hago paso entre la gente, para no ser pasado a llevar, y claro, encuentro un espacio en un vagón, del metro en Tobalaba, con dirección Pza, Pte. Alto... algo sucedió allí, le gante se calmo, todos dejaron sus iracundas corridas, no se donde, pero algo sucedió.. Y yo seguía pensando.. ahora ya convencido de que podría conversar conmigo mismo, pero quiero ser mas prospero y preguntarle o pedirle de plano..., un consejito para mi amor, contigo...

Se abren las puertas, estación Simón Bolívar, me baje tan lento como me subí.. Y ya no había gente corriendo como loca hacia los vagones nuevos de del metro, subí tan lentas las escaleras..., llegue a la calle... el señor vendiendo maníes, y almendras, siempre lo mismo, pero me gusta, porque siempre esta allí, y siempre ahí alguien comprando..., en esta ocasión no era yo porque, solo pensaba y pensaba..

... que loco, caminando por Av. Echeñique.. Recordaba que siempre había hablado con mi ser... siempre había tenido un nexo increíble con mi interior..., pero esta vez quería ir mas allá, quería hablar con él, es decir conversar, debatir.. Y oírlo bien... ¿cómo lo tenia que hacer?... ya llegando a mi casa.. Saludo a mi vecino con gran cariño..., un viejito esforzado, y eso me da gusto.. Por eso lo saludo con tanto cariño..., abrí la reja de mi casa, y el ladrido de Antu, mi perro me recibía.. Y me daba una buena bienvenida...

Entré,pase por el living, inundado con un calor provocado por aquella estufa a parafina... era acogedor.. , Fui a mi pieza, le di un besito a Antu, y entre a mi pieza,... ¡wow! Era otro mundo en mi casa.. Estaba helado, se me había quedado la ventana abierta.. Y el frío hizo presa del frío a mis sabanas, a mis cosas, mi ropa.. Un frío del carajo... prendí un poco la estufa para temperar.. Y fui al baño a lavarme la cara..., entro.. Prendo las dos luces.. Y miro el espejo inmenso que ahí en el baño.. Y recuerdo la conversación con Fito, de su blog.. Y lo miro, y algo sentí.. Algo paso allí, me senté en el suelo... y lo mire... ¡hola... !, Oí claro, y era yo diciéndome hola.. ¿Que haces ahí... Paulo?, Me dijo mi yo..., lo mire y le dije "bueno, en realidad esperando y ver como hablar contigo.. Conversar en realidad..."... un silencio enorme.. Y me dice ¡bueno!, Ya lo hiciste... ¿qué quieres? Saber?" ... algo atónito, lo mire y le dije... "lo que quería saber...", en eso me interrumpe y me dice... ¡ese el problema, tú todo lo quieres saber, todo tiene que tener un pero...", con algo de agresividad le dije, "bueno como todos no mas...”...un silencio eterno, y soltó una carcajada llena de sarcasmo.. Y me dice... ¡¿cómo todos.. De que hablas Paulo... ?, A ti te interesa saber por saber, no saber por crear...!, Ahora si me había enojado, era muy agresivo conmigo.. Y no le había hecho nada.. , ¿Te enojaste, te apuesto?... te conozco.. Lo sé..., "obvio que si poh, si me trataste remal..." sabes Paulo me dijo.. Una cosa debes saber.. , Y luego debes saberla, aprenderla mejor.. Uno no siempre tiene que saber los porques, solo sentir y ver las cosas..., mira tu amor con Renata, tu solo te condicionas a limites, nadie te dice nada..., esas respuestas que tu quieres, ... déjala!, Ya las dará... por mientras mira lo que ha hecho, un gesto dice mas que mil palabras, quizás ella te ha dicho mucho sin decirlo... ; Lo miro y le digo... "claro tienes razón, pero... para ti es fácil decir eso, si tu no vives con esta intriga..., me miro.. Y soltó una risa más irónica que la anterior... ¡Paulo, por favor, escúchate eso.. Estas hablando contigo.. CONTIGO..., tu aprendiste muchas cosas, perdón!, Aprendimos muchas... eso que te quede muy claro..., has madurado mucho con Renata, aunque no estés con ella.. Ese cambio, de esperar y esperar te hace un nuevo hombre..., sabes, Renata ve eso, y le gusta un poco, como te lo dijo la luna, ¡se hubiese ido hace mucho...!, Pero esta ahí todavía.., Me pare... y lo encare... "para, para.. Como sabes esas cosas..., solo las vi, yo.. y no había nadie mas..."... se silencio absolutamente todo...

...¡ Paulo, yo soy tu, y tú eres yo.. Somos dos y uno..., cuando tu fuiste a buscar a Renata aquella noche... ¿quien crees que te guiaba?... yo fui.., Cuando lloraste frente aquella pasaje en Av. Los Toros.. ¿Porque crees qué no mojaste tu chaqueta?..., yo te seque las lagrimas..., te recuerdas aquel viejito, que te hablo en Av.Portugal... y te dijo lo que necesitabas oír.. Ese era yo..., la Luna que te hablo, era yo también..., eras tu..El que hablo.. Tu tenias esas cosas en ti, esas respuestas que quieres solo las tienes tu, Renata tiene las de ellas, y llegaran en su momento... ella te dirá lo que ella siente y no lo que queramos oír.. ahí radica la inteligencia, en saber oír, ver los detalles, esos detalles... que hiciste tu, que hicimos los dos... serán importantes... créeme, créete...

... que loca, es mi cabeza..., ahora veo mas claras las cosas, te veo ya más nítida..., ¿sabes?, Te siento acá, me sientes allá, me tienes a tu lado, a tu costado.. en tu cama..., en tu perfume..., en tu ropa..., en todos lados ya tienes a mi ser, y mi no ser... esa esencia que té amito mucho... esa tienes ahí...

Te Amito.. Mi lunita hermosa, lo digo yo.. , y lo dice mi ser..., nos vemos siempre, tu eso lo sabes, y lo sientes...

TE AMITO... Renata!

No hay comentarios: