domingo, 22 de julio de 2007

Conversaciones con la Luna





cuando me entere de que te gustaban las lunas, ...no podia creerlo, puesto que ahi gustos de "niña" que tengo muy arraigados en mi ser...jaja!, uno de esos son las lunas..., y me produjo una gran felicidad el saber que a ti tambien..., el saber que compartimos gustos es increible, puesto que cuando coincidimos en gustos... es casi un hallazgo..., un milagro....
...en fin, luego de saber esto, ...me dispuse como un soñador que soy, a ir a buscarla para que sea parte de tu mundo, ...el cual te estoy contruyendo..., ¿recuerdas eso...? auqel mundo en donde te seguire tratando como una princesa, eso es lo que mereces y mucho mas...
... siendo Jueves 12 de Julio.. cerca de las 12:00hrs., me dirijo en busca de ella..., pero era muy dificil saber llegar a ella, ...puesto que nadie tenia indiciso de como llegar a su lado, nadie ¡por lo que se! ...habia intentado hacer esto, ni mucho menos ir con la intencion de que se vaya del cielo terrenal, y se vaya a tu cielo..., en el mundo que te construyo con tanto ahinco y amor..., era para dudar en si lo hacia o no, ...por lo extraño de la propuesta y la ambigua respuesta pero igual me fui en su busqueda...
... hice parar un bus oruga del transantiago y le pregunte al operador... " buenas noches señor... usted ¿sabe llegar a la Luna?...", ...el silencio y una puerta cerrada en mi cara fue una respuesta..., ¿es que acaso no sabia llegar, o si sabia llegar no me lo quizo decir? ...¡que raro!, ...pero no trepide un segundo y segui en el esfuerzo para adornarte tu mundo... mi mundo... nuestro mundo...
...segui dando vueltas por Santiago, ...cuando en eso recorde a mi padre, ...el fue taxista tiempo atras y me decia que los taxistas son los que mejor conocen la ciudad... asique me diriji hacia Av.Ossa a buscar un taxi, para poder hecerle la gran pregunta que me tenia con el alma en un hilo................, ¡ahi viene un taxi... me dije...!
"Hola que tal, le hago una consulta... ¿cuanto me saldria una carrerita a la Luna..., o por ultimo digame como llegar... estoy lejos cerca...?", ...una sonrisa junto a una carcajada irritante, ...fue esa la respuesta otorgada..., el humo del auto catalitico me dejo una estela de malas ganas... pero segui y segui..., me dije... "Paulo, tu puedes llegar, a parte tienes que llegar... por Renata", claro pense eso... y tenia razon mi alma... segui...
...llegue a los alrededores del estadio San Carlos de Apoquindo... y no habia mucha gente en las calles, ...pero el sector era hermoso, lleno de casas ultra aristocratas, como echas en serie... todo similar, auto gigantes... y no existian mayores rejas... era como si aca no existiese la delincuencia... ¡que loco esto!..., pero demas que aca pueda vivir la Luna..., ....cuando a lo lejos comenze a vislumbrar siluetas de jovenes reunidos en una plazoleta muy linda... con mucha luz...; llegue frente a ellos y les hago la regunta... "hola muchachos... ustedes ¿saben como llegar a la luna?...", ...juro por Dios que nunca habia sentido tal nivel de miedo..., me quedaron mirando horrible y me dicen... "voh, soy muy weon... no podi venir pa aca a weiar asi.. poh..."... se pararon y me di cuenta que eran unos chicos de unos 16 años pero cada uno con unos 2 metros de altura... ¿que comen hoy en dia?... insolito... ¡corri!..., pero a lo lejos... les grite... "...¿y..., no saben en serio...?"... piedras y una botella llovia por mi lado..., en ese instante..., con una leve sensacion de angustia... ¡dije!... "no puedo creer esto"..., ...segui caminando....y llegue al centro..., pleno barrio lastarria..., un poco cansado..., ya eran las 01:00hrs., ...y estaba un poco cansado... tome asiento en una banca frente al cerro santa lucia... y justo vi pasar a dos extranjeros gringos... ¡se notaba eso!... y les dije en ingles...en mi horrendo ingles...
Hola..., where I can locate the moon?, your you know?... me quedaron mirando y me dieron una moneda... ¡un centavo!... los quede mirando inperterrito ¿y mi respuesta?..., ¿que hacia con un centavo?... yo queria ir donde la Luna... y tenia un centavo... ¡que horrible!..., me hice de valor y animo... y prosegui caminando..., ...ahora en el frontis de la Universidad Catolica... caminando por Av.Portugal... cuando miro, y en el suelo un abuelito... con unos ojos maravillosos... recostado... con un frio descomunal..., y me dice "¿no tienes una moneda... que quiero irme al cielo con mi guatita llena...?", ...lo quede mirando y con una alegria extraña... me acerque... le dije que lamentablemente no tenia monedas, solo un centavo... pero que lo podia cambiar... o vender mañana por ahi..., ...no se porque en realidad me acerque..., cuando pensaba eso... el viejito me dice "¿y tu muhacho donde vas con esos ojos brillantes?..., ...lo mire extrañado de que me diga esa cosa tan de imprevisto... y le digo... "ando buscando a la Luna..., se le quiero regalar a mi hermosa Renata, se la quiero instalar en su mundo,... uno que yo le construyo...", me miro extrañado pero feliz... ;ya con las experiencias previas, esperaba... una frase llena de sarcasmo de parte de el..., cuando de la nada, me toma el hombro y me dice..." Muchacho... muchacho..., ¿que sacas con buscar la Luna... si no te hara caso?", lo mire mas intensamente, y le dije... "si sabe donde esta digame porfavor, quiero verla de todas formas...", ...me mira y apunta el cielo... y me dice... "ahi esta muchacho... alli esta..., hablale, ...ella te oira, te respondera de todas formas..., dile lo que tengas que decile..."
... inclino mi cabeza al cielo.. con mi mente llena de espeanzas... la miro fijamente, y le dijo con tono seguro..."Luna, eres tan hermosa, tan bella... que me gustaria llevarte conmigo al mundo que le hago a mi amor..."... un gran silencio reinaba en Av.Portugal..., al costado de la Universidad Catolica..., y se escucha... una voz hermosa..., que me dice... con una dulzura... "Paulo, tu no me necesitas a mi..., tu lo que necesitas es a ti..., tu debes ser el objetivo de tu amor..., no la Luna..., yo sere un adorno, y eso no sirve..., mira y observa a tu amor, y ve eso...; piensa que por algo todavia sigue alli..., se hubiese marchado mucho tiempo atras..., ¡pero no!, esta ahi..., ...¡niño!..., ¡el corazon de un hombre enamorado, es capaz de hablar conmigo... pero el corazon de un hombre enamorado tambien es capaz de no oir el mundo que construye..."... se silencio aun mas todo... el viejito de ojos hermosos no estaba..., ahora corrian micros... habia gente vendiendo sopaipillas cerca mio... y yo estaba alli... cerca de un arbol..., no sabiendo si era real o no, lo que habia pasado... pero fuese o no fuese real me dijo algo muy cierto, ¡tu estas ahi... por mi!, no por algo... puede que esa indecision sea necesaria..., pero puede que lo echo no sea necesario..., una Luna siempre esta ahi y debere ser como una Luna, estar ahi... ver y observar todo..., y ser capaz de entender lo que viene... ¡por que viene!...
esa promesa me la hizo la Luna, ...tu Luna, aquella que te quise regalar... aquella que ya no busco para tisolamente, ahora para ti busco el amor... que te tengo que dar... el que me veas aca, sera mas importante para ti, sera lo mas importante para mi...
cuando este lejos, hablale a la Luna, ...todos dicen que es "cliche", pero no pierdes nada, hablale y hablaremos mas de la cuenta... yo te ire a ver donde quiera que estes... en la cabaña que estes en Los Vilos... te ire hacer compañia todas las noches... ire sobre mi amiga Luna... , ahora ella me sera mi ayuda para que me veas, mas cerca... mas cerca...
uno de estos dias, te la presento... y convesaremos los tres...
te quiero... no me olvides... Renata

No hay comentarios: