lunes, 5 de mayo de 2008

¿estilo de vida? .. y eso ¿existe?




El estilo de vida a mi modo de ver, es un GRAN consenso de índole económico - social, porque basta con observar los patrones sociales que “dictaminan” nuestra formas de vivir, y el como día día nos vemos enfrentados a ese objetivo de vida..., o no se, por lo menos nos plantean de una forma a la fuerza, la idealidad a seguir, o sea por medio de un camino que generalmente va ligado al consumir, se debe de ser como lo exigen las políticas de libre mercado, las multitiendas como sus hijas o como me lo implora o exige (ese 1% tan criticable) la iglesia... la cual junto con las políticas de libre mercado nos levan, y nos conllevan a una sociedad alienizadora, una en donde el ser humano pierda mas y mas su propio centro, pierde mucho mas su explorarse, su conversar con sus vecinos, cada día mas no vemos envueltos en la imagen, la creación de ese estilo tan delesnable, tan criticable, pero tan absorvente.. que por mas que lo critique o me lo cuestione, me veo dentro de el..., pero confió en mi, y confió en que el darme cuenta de estar dentro me entrega una ventaja, una leva que es ver las cosas por fuera y por dentro..., ¿nada mal no?



Es tan complejo tocar estos temas de índole social, porque uno sin querer se ve envuelto en ello, a la fuerza o por consentimiento propio, y eso me provoca una especie de vergüenza por lo débil que puedo llegar a ser en este sentido, pero a la vez me entrega una tranquilidad bien grande en mi ser porque ese insignificante hecho de entender que estamos insertos en una economía como esta, que nos impone estilos y modelos a seguir, y a pesar de ello, me doy el tiempo de criticar y cuestionar eso, me deja un poco mas tranquilo..., solo un poco.



Retomemos, en lo que estábamos...., todos esos problemas implica llevar un estilo en estas sociedades (nuestra sociedad), ...también implica el venderse al mejor postor (en palabras extrañas, pero se entiende), el vender nuestros ideales innatos solamente debido a que no se ve la posibilidad de llevarlos a cabo (falta de medio de expresión particular, solo existe de generalidades, no ahí cabida para lo nuevo, lo revolucionario..., y si existe algo, es de orden tan, pero tan descuidado que empieza esa particularidad de estas sociedades, la cuales te dan algo para que veas que lo que piensas no es así.. , entonces se hace lo que ellos te plantean), es justo aquí cuando me doy cuenta de que ese estilo deseado..., implica pertenencia, pertenencia a un lugar (país, comuna), pertenencia a un grupo especifico (tribus urbanas, y otros), pertenencia a un sector determinado (sector social, onda barrio alto, barrio bajo); y es exactamente por estas concepciones, estas acepciones por el cual no creo en la definición de estilo de vida, no creo en eso de estilo de vida, no lo comparto, no me siento parte de eso...; una porque no se trata de un termino o terminología en si, muy pura, o de raíz muy social (un termino como ese, debe ser para hacer sociedad, no para imponer sociedad), y dos, porque no me gusta pensar en pensar ser diferente, yo creo que con el solo hecho de ser cada uno como es, se es diferente, se tiene su estilo de vida, por ende ese seria el único estilo de vida con el cual compartiria aprecio, esa seria la pureza ideal a la que me refería, el ser (en la forma de estar presente en la sociedad, ser un ser participante), el lograr ser entre tanta cosa que nos agobia el vivir, como el consumismo, la política barata, la burocracia y estas concepciones de totalidad tan vagas que hacen que nuestras concepciones sean de un índole individual pero sin la critica suficiente para darse cuenta de que esa individualidad es la ideal, pero cuando se critica esa misma individualidad..., así se crearía un verdadero estado de vida, un verdadero estilo de vida, o como se quiera llamar....



ponle el nombre que quieras-..... me da igual!



No hay comentarios: