martes, 23 de octubre de 2007

ironias de una vida llena de ellas






Ironía del carajo..., pero, ¿de que carajo?


...Tanto he utilizado y confiado en el este termino, que sabia que en algún momento se me daría vuelta todo ello... y la vida, mis actos me harían ver todo "irónicamente", ...pero ¿que es una ironía? en términos sencillos claro está..., "es dar a entender todo lo contrario a lo que se dice" y eso es lo que hacia, es lo que hago realmente... a veces como un estilo de vida para mantener una cierta distancia, un cierto resguardo ante cosas que no quiero conocer de sopetón, aunque suena a una defensa fiera ante adversidades, pero no es tan así.... la vida la veo en un tono mas ameno, ...entendiendo (creyendo) que el humor es clave en la vida y por ende se hace una vida mas amena, pero sigamos con el tema...


pero, ¿hasta que punto la ironía es necesaria? según mi experiencia de vida, creo que es necesaria hasta el punto el cual nadie entiende que uno es irónico y no se entiende lo que uno quiere decir de otra forma, y es justo aquí cuando nacen los rollos, vienen los problemas, las diferencias, los conflictos y los malos entendidos, y creo que hoy en día la ironía se ha vuelto en una constante nacional (por no decir mundial) forma de llevar la vida...; Miremos el ámbito político..., basta con tan solo observar a los señores diputados, los llamados "díscolos", o sea... ¿que es eso?... si después de reclamar y mandar a medio mundo al carajo vuelven a sentarse entre los mismo con que recién discutía y su "voto" es pactado para lograr mayoría, o peor aun para realizar criticas a sistemas de manejo que ellos mismos manejan.... en fin, ¡eso amigos mios, es ironía, y una bien sinvergüenza!, ...ahora..., veamos nuestras vidas de estudio (sean en la U, en un instituto, lo que sea...) veamos el como dividimos nuestros tiempos..., pensemos..., ¿es óptimo como estudiamos? o sea, salir de la U, e irse a un bar a "compartir", luego llegar a la casa y no hacer mucho mas que nada.... solo estudiar o hacer el intento el día antes de una prueba...; o sea.... pensar que el objetivo de todos es ser profesionales... o sea eso es irónico, todos sabemos que así no seremos unos genios... o unos increíbles profesionales, pero lo hacemos por que solo pasamos ramos..., en fin... ¡eso amigos mios, es ironía igual, una camuflada.. pero ironía!

ahora me dispongo a pensar un poco, solo un poco, en las formas en que expreso mi cariño hacia la gente y me detengo un rato a replantearme y observar mi forma de expresar cariño..., y lo que veo es que soy un irónico a la hora de entregar cariño, ¿porque se preguntaran? sencillamente porque realizo todo lo que realizo por el echo de hacerlo... y no lo realizo para mi satisfacción lo cual debería ser en parte mas menos así... ¿no?, así que me siento... miro mi entorno, y ¿que veo? muchisima gente... muchismos personajes... muchsimos actores, pero ¿están aquí conmigo? que raro ver todo esto... peor aun, que raro sentir todo esto..., entonces vuelvo a pensar en que significa el termino ironía... y porque veo y siento con mi vida esto, resuelvo inmediatamente que son momentos... solo momentos...

es una torpeza sentir que todo es una ironía si uno siente..., cuando uno no siente, es allí cuando la ironía aflora, que raro eso, pero lo entiendo....


entender en si es una de las mas hermosas ironías de la vida... por lo menos para mi ha sido así..., entender para no poder entender, ¿que raro no?... aunque irónico, suena mejor.


hasta la próxima... y sigamos los caminos, sean claros o no claros... solo sigue tu camino

No hay comentarios: